Los niños entre los 0 y los 4 años de edad generan mayor cantidad de conexiones neuronales, lo que les brinda una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y conocimientos de una manera más natural y rápida. Por eso, cuanto más pequeño sea el niño al momento de aprender inglés, el proceso le resultará más sencillo y le aportará mayores beneficios que si se realizara en edades más avanzadas. Esto debido a que los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, dificultando así el proceso de aprendizaje.

 

Cuando somos niños tenemos la capacidad de aprender un segundo idioma de forma innata, por lo que no es necesario hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que se va desarrollando en nuestra estructura cerebral. Se puede decir que de manera natural y muy parecido al idioma materno.

Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que:

  1. Tendrán mayor capacidad de concentración
  2. Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas
  3. Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia
  4. Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos
  5. Mejora de la atención y la memoria
  6. Tendrán acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo

intelectual además de tener una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás.
Es muy importante el aprendizaje del inglés a temprana edad, ya que el dominio y la pronunciación aprendidos serán de mayor calidad, debido a que en esa etapa, es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Este aprendizaje les será de utilidad en su futuro profesional, ya que en un mundo globalizado como el de hoy, el dominio del inglés es vital para un mundo competitivo.

Se recomienda que en los currículos de los colegios, las clases de inglés sean:

  • Inicial, 12 horas semanales.
  • Kinder y primaria, 14 horas semanales.
  • Secundaria, 17 horas semanales.

No olvides que la posibilidad de aprender inglés desde niño, le permitirá a tu hijo poder expresarse de manera correcta de adulto, además de entender otras culturas y desarrollar la confianza que necesitan para ser exitosos en un mundo tan competitivo como el de hoy!!!